Para que el desarrollo personal y del equipo sea exitoso, utilizamos diferentes herramientas y dinámicas en función de cada caso, adaptándonos a cada persona, contexto y problemática a abordar. Porque lo verdaderamente  importante es que cada uno logre ese Desarrollo o  ese Objetivo, según sea el caso. Las principales fuentes sobre las que desarrollamos nuestras herramientas y dinámicas de trabajo, son las que detallamos más abajo, sin embargo también utilizamos PNL (Programación neurolingüística), Eneagrama, Bioenergética y Rebirthding.

 

Psych-K®:


Psych-k® es una poderosa herramienta que opera a nivel subconsciente de  nuestra mente y funciona de manera rápida, eficaz y sencilla. Este método proporciona diversas maneras para lograr un estado de “cerebro-integrado”, que es el ideal para el aprendizaje y para el cambio de nuestras creencias limitantes. Cuando ambos hemisferios del cerebro están integrados podemos acceder a la información que hay en ambos, de forma que maximizamos nuestro potencial para responder con todos nuestros recursos a las experiencias de la vida.

Se trata de un método que nos devuelve nuestro poder personal: es una herramienta con la que cambiamos las creencias que tenemos en el subconsciente, de forma tal que creamos el potencial para poder después, elegir cómo actuar para obtener los resultados que deseamos. Las creencias crean nuestro potencial, y éstas crean nuestras estados emocionales a partir de los cuales actuamos, y así generamos resultados, que ratifican lo que creemos.

Dinámicas de Alto impacto:

Las dinámicas de alto impacto son herramientas que nos permiten experimentar en nuestro cuerpo el poder de las creencias mentales. Viviendo y experimentando estas herramientas, podremos transformar muchas creencias limitantes y así poder emprender el camino que deseamos, reconociendo nuestros miedos y asumiendo nuestra absoluta responsabilidad en la construcción del tipo de vida que queremos.

Algunas de las dinámicas empleadas son: romper tablas de madrea, bloques de hormigón, romper flechas o doblar barras de hierro con nuestra garganta, caminar sobre cristales o sobre brasas… entre otras.

Las dinámicas de alto impacto son herramientas muy efectivas para lograr cambios a nivel individual y resultados increíbles a nivel de equipos de trabajo.

Terapia Gestalt:

La Terapia Gestalt es una poderosa y eficaz forma de abordar el trabajo  terapéutico y al mismo tiempo es una filosofía de la vida. Se focaliza en la ampliación de nuestra conciencia y en el darse cuenta, de modo tal que cada uno asuma la responsabilidad individual de nuestro propio bienestar.

Es un enfoque humanista e integrador, en el que se tiene en consideración tanto el aspecto corporal, el emocional y el intelectual.

El objetivo de la terapia es aumentar nuestra capacidad de autoapoyo, conciencia y  recursos personales, permitiéndonos llegar a ser personas más completas, más creativas y a liberarnos de los bloqueos y los asuntos inconclusos.

En la terapia gestalt buscamos que la persona se entienda y se acepte y, a través de ello, poder ir realizando cambios que le lleven a una sensación de mayor bienestar y equilibrio en la relación de cada uno consigo mismo y con los demás.

Coaching:

El coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo, a través del cual cada cliente puede maximizar su potencial personal y profesional.

Un proceso de Coaching nos ayuda a desarrollar nuestras propias capacidades de fortalezas. A ganar eficacia y eficiencia en lo que hacemos de modo tal que podemos disfrutar mucho más del día a día. Nos ayuda a tomar decisiones con una mayor consciencia, con mayor conocimiento y teniendo presente nuestros valores. Todo esto nos permite ganar confianza en nosotros mismos y arriesgarnos por aquello que valoramos y deseamos.